• Banco-de-Semen
  • Banco-de-Semen

Banco de Semen

Para pacientes, en caso de infertilidad masculina, ofrecemos la alternativa de hacer su elección en nuestro Banco de Semen; incluso para mujeres solteras que anhelan tener un hijo, también podría ser una solución, ya que contamos con semen de donadores nacionales e internacionales estrictamente seleccionados.

En el Banco de Semen existe una variedad importante de características en las muestras para adecuarlas a las necesidades de cada paciente, ya que cumplen con los estándares de calidad requeridos para los tratamientos de reproducción asistida. Por otro lado también contamos con Banco de Semen Homólogo, el cual es una solución para aquellos varones que quieren preservar su fertilidad, ya sea por tratamientos oncológicos y/o vasectomías, para que sus muestras seminales queden congeladas y puedan ser utilizadas en el futuro.

 

Congelación de Semen

En algunas circunstancias se puede recomendar la congelación de espermatozoides. En esos casos, la muestra de espermatozoides se congela en un medio crioprotector, que protege contra el daño durante el proceso de congelación.

El esperma puede ser conservado durante muchos años y se utilizará en un tratamiento de fertilidad futuro.

Los espermatozoides pueden ser congelados y almacenados por un número de razones:

  • Para los hombres que tienen pocos espermatozoides o quizás están produciendo espermatozoides que muestren indicios de deterioro.
  • Para las parejas que reciben tratamiento de fertilidad y el hombre tiene dificultad para obtener una muestra el día del tratamiento, en ese caso los espermatozoides se congelan y se guardan en el banco hasta el día que se vaya a utilizar.
  • Para los hombres que requieren la recuperación quirúrgica de espermatozoides (MESA, PESA).
  • Para los hombres afectados de cáncer y que requieran de tratamientos como la quimioterapia o radioterapia, lo que puede afectar su fertilidad.
  • Para aquellos hombres que planean someterse a una vasectomía.